La curva ascendente en la carrera de un futbolista profesional puede detenerse, súbitamente, en el momento menos esperado. Eso fue lo que le pasó a Bryan Samir Félix, quien supo ser uno de los prospectos más llamativos de Liga Deportiva Alajuelense.
Después de llenar los ojos de la afición Manuda, el extremo hondureño está cerca de asumir un desafío tan duro como inédito con la intención de catapultar su nombre nuevamente a las primeras planas con apenas 22 años.
Bryan Samir Félix se marcharía de Real España
Según la información del periodista Kevin Jiménez, Bryan Félix tiene grandes chances de salir de Real España a préstamo a Real Sociedad, que en este Torneo Clausura 2025 estará sumido en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional.
El nacido en barrio Cabañas ansía tener bajo el mando de Horacio Londoño los minutos que Jeaustin Campos no le dio en la Máquina. Recordemos que los tocoeños son el equipo más comprometido: el semestre pasado quedaron últimos, con 14 puntos, por detrás de Juticalpa (17) y Victoria (20).
ver también
Le pone la firma: Ian Lawrence entierra a Alajuelense y ficha con su nuevo equipo en Costa Rica
Este sería el quinto equipo para Félix, quien además de la Liga militó en Juventud Escazuceña, San Carlos, Fútbol Consultants y Real España. En ninguno de ellos mostró el nivel que tuvo en el equipo Rojinegro, donde llegó en 2021 y demostró ser un jugador con cualidades de sobre para triunfar.
Un ex Premier League se rindió ante el juvenil hondureño
Mauricio Solís, dos veces mundialista con la Selección de Costa Rica y ex futbolista del Derby County de la Premier League, destacó en agosto de 2022 las cualidades de Félix, a quien catalogó como un futbolista que “cualquier equipo de la Primera División desea” tener.
Félix, perjudicado porque el cupo de extranjeros estaba lleno, terminó marchándose de Alajuelense con 3 goles y 2 asistencias en 16 partidos. (Foto: LDA)
“Para mí, él es un muchacho que tiene muchísimo futuro. Se trata de un jugador que tiene una característica fundamental en el fútbol moderno: la velocidad. Él es un jugador desequilibrante y es bueno en el uno contra uno“, le comentó Solís a Radio Columbia.