La Copa Centroamericana de Concacaf es uno de los torneos más esperados para los clubes hondureños Olimpia y Motagua. Esta competición representa una oportunidad de demostrar su calidad en el ámbito internacional. Sin embargo, ambos equipos han recibido una terrible noticia que cambiará sus planes para el torneo.
Según confirmó Orlando Ponce Morazán, periodista del staff de Deportes TVC, Olimpia y Motagua no podrán disputar sus encuentros de la Copa Centroamericana en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés . El motivo detrás de esta decisión es que no cumple con los requerimientos exigidos por Concacaf para llevar a cabo encuentros internacionales.
La noticia ha causado preocupación entre los aficionados de ambos clubes, ya que el estadio Nacional es un escenario emblemático para el fútbol hondureño y un lugar donde se esperaba que los dos grandes de Honduras disputaran sus partidos con el apoyo de su afición local.
Sin embargo, debido a los problemas de iluminación, se ha determinado que los equipos deberán jugar sus encuentros en San Pedro Sula, cambiando los planes originales para el torneo. Con un campo de juego que no está en las mejores condiciones para jugar.
Pero las malas noticias no terminan ahí, mientras el problema de iluminación no sea resuelto, el “Chelato” Uclés tampoco podrá ser utilizado por la Selección de Honduras en juegos oficiales. Esto representa una preocupación adicional para el fútbol hondureño, ya que el estadio ha sido históricamente uno de los principales escenarios para los encuentros de la selección nacional.