En medio de la algarabía por la consecución del Torneo Clausura 2023 frente a Olancho FC, una noticia sacudió a Olimpia y también a la Selección de Honduras: Óscar Boniek García anunció su retiro del fútbol a los 38 años.
El “Presidente” sufrió un desgarro el 25 de enero, en el triunfo 1-0 de los Merengues sobre Honduras Progreso. Desde entonces ha tenido tiempo de reflexionar y tomó la decisión de ponerle punto final a una carrera que comenzó en 2003, cuando debutó vistiendo los colores de Real Patepluma.
“Los compañeros me dicen que es una pena que no siga, porque me ven los entrenamientos y por la dinámica que muestro, pero después de la lesión a mitad de la temporada me costó recuperarme” , externó el volante.
Boniek García también contó que Pedro Troglio le pidió que continuara en el equipo por un tiempo más. Sin embargo, su decisión es firme y tampoco iba a modificarla una eventual mejora contractual luego de que platicara la situación con su familia, a la cual ahora le dedicará tiempo.
“Gracias a Dios nos despedimos de la mejor manera, quedando campeón. Estoy contento con la oportunidad que me dio Olimpia de poder irme (a Estados Unidos) y regresar. Agradecido con la presidencia y los aficionados que se portaron como lo que son, unos grandes”, añadió.
Además de jugar con Patepluma (2003-04) y Olimpia (2004-12 y 2022-23), Boniek García estuvo a préstamo en Marathón (2006-07) antes de forjar la otra mitad de su carrera en Houston Dynamo (2012-21), donde conquistó una US Open Cup en 2018. También fue subcampeón de la MLS 2012.