Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, dio a conocer ayer la convocatoria para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que sorprendió con la presencia de varios jugadores jóvenes y también aprovechó a dar las razones de su decisión.

Además, Rueda habló del trabajo que hacen los clubes con los canteranos, en el que indicó que falta mucho para poder mejorar su crecimiento, porque falta muchos recursos en mejorar y sobre todo porque se cuenta con elementos con bastantes condiciones.

El consejo a los clubes

La exigencia nos está marcando, es lo que las grandes culturas futbolísticas están haciendo y nosotros tenemos que darle más herramientas, brindarle oportunidades para su maduración a nivel profesional a más temprana edad”, arrancó diciendo.

Nuestro jugador es muy inteligente, es muy receptivo y en la medida que lo estimulemos, que le demos buen entrenamiento, buenas canchas, buena alimentación vamos a tener jugadores de élite a temprana edad”, agregó.

Rueda continuó con su recomendación: “Es vital. Para tener mejor técnica e intensidad de juego se necesitan buenas superficies, lamentablemente nosotros no tenemos esas condiciones en todos lugares y ojalá tengamos en un futuro mejores canchas para nuestros niños”.

Por último, Rueda habló del llamado de varios jóvenes a la H: “Sí, los necesitamos. Este camino es largo y la idea es que los jóvenes e irlos evaluando en cada entrenamiento, que se vayan acoplando con los jugadores que ya son base hace más de un año. Nosotros mantenemos una base de 14 a 17 jugadores en cada convocatoria y se van adicionando jóvenes para ver cuáles se sostienen hasta el final”.