Motagua dio el gran batacazo del mercado de pases esta semana con la incorporación de un delantero de lujo. La vuelta de Rubilio Castillo al club deja un gran entusiasmo para los fanáticos en el intento de quedarse con el título.
El entrenador Diego Vázquez seguramente ya estará pensando en los goles que le dará el ídolo del club. Pero lo que está confirmado es que no sucederá, al menos en el comienzo del campeonato. La referencia es por una sanción pendiente.
Castillo deberá perderse los primeros tres partidos por una suspensión que surgió en la semifinal del Apertura 2020 en la que Motagua perdió contra Olimpia con un final polémico. Como esa expulsión aún está vigente porque no fue cumplida su jornada de regreso sería la cuarta al menos en la liga.
Se suma la ausencia de Agustín Auzmendi
El nombre que abrió la chance de que haya más paridad en la parte de arriba de la tabla en Honduras fue Castillo sin ninguna duda. Sin embargo, la contratación de Agustín Auzmendi suma un poder de anotar muy grande para el equipo finalista.
No hay ningún hincha que no esté pensando en la cantidad de veces que van a festejar cuando esta dupla salte al terreno de juego con su nueva camiseta, algo que deberá esperar para que pase por una suspensión.
Castillo no será el único suspendido del club para comenzar el torneo. Auzmendi deberá perderse dos partidos por un entredicho con Edwin Rodríguez en la reciente final. Alguien que surgirá como reemplazo en la alineación es Aaron Barrios mientras esas figuras no estén disponibles.
Encuesta ¿Motagua logrará ser el próximo campeón?
¿Motagua logrará ser el próximo campeón?
YA VOTARON 2 PERSONAS
Un detalle determinante para recordar son los primeros tres partidos de Motagua. Olancho y Real España son los que se perderá Auzmendi. Rubilio también estará fuera contra Victoria, pudiendo jugar contra Génesis en la siguiente.