Olimpia, el 39 veces campeón de Honduras, ha dejado claro su postura con respecto a los jugadores que se van a disputar torneos burocráticos en Estados Unidos.

Los futbolistas hondureños, muchos por necesidad o por la falta de pago en los meses que no se disputa la Liga Nacional, se van al país norteamericano a ganar unos cuantos dólares para su bienestar económico.

Esta nunca ha sido castigado, pero Olimpia quiere marcar un precedente y su propio presidente, Rafael Villeda, ha dicho lo que va a pasar si esto sigue ocurriendo.

Villeda aseguró que estos futbolistas que pertenezcan al club van a recibir un castigo por este tipo de acciones, eso sí, no van a ser despedidos de la institución.

“Definitivamente si, No es algo que sucede por primera vez y el club toma medidas disciplinarias, pero se mantienen dentro del club, pero sí se toman medidas y tengan seguridad que va a pasar en esta oportunidad”, comentó en una entrevista a medios hondureños.

En las últimas semanas, se vio como José García, Kevin Güity, Mango Sánchez y Josman Figueroa, fueron captados jugando un torneo burocrático en Estados Unidos.

Olimpia castiga a estos cuatro futbolistas por jugar torneos burocráticos, eso sí, seguirán siendo parte del club.

“En Olimpia no es así, los que salieron tienen contrato vigente y recibiendo un salario, son situaciones, desde el punto de vista profesional, que no se deben dar, eso no se mira en países importantes, así que es un consejo para estos muchachos porque una lesión o algo desagradable les complica la carrera, entonces espero que estas situaciones no se vuelvan a repetir, que lo piensen bien y este momento lo tomen para descansar, ojala no lo hagan mas ,Olimpia tomara medidas disciplinarias por esto”, dijo Villeda.

Con esto, Olimpia aseguró que los va a castigar y que espera que nadie más del club lo haga porque ellos deben respetar sus contratos.