El triunfo de Motagua 1-0 ante Olancho previo a la fecha FIFA que ya acabó, dio un respiro al ‘Ciclón’ en la tabla de posiciones, pero todo fue felicidad en el Clausura 2025.
Jorge Serrano fue expulsado ante Potros por el árbitro Melvin Matamoros luego de una dura entrada a Mario Moncada, defensor rival.
Motagua apeló el castigo que la Comisión de Disciplina, ya que se había sancionado al “Puchulín” con dos juegos por conducta violenta y antideportiva, algo que se ve claramente no fue.
Ante las pruebas del equipo azul y luego de un análisis, la propia Comisión reconoció que Serrano nunca intentó agredir a su rival y que fue un simple forcejeo disputando el balón.
“Demuestra claramente que no hubo agresión directa ni conducta violenta antideportiva por parte del jugador Jorge Serrano, sino un forcejeo disputando el balón entre ambos jugadores”, dice el documento solo la resolución del caso.
La Comisión de Discplina reconoció el error del árbitro, pero Jorge Serrano no ha podido ser habilitado para la jornada 13 contra Marathón porque debe cumplir la expulsión automática, o sea, un partido de suspensión.
Motagua no esperaba esta noticia, ya que esperaba contar con el panameño para el cotejo del fin de semana donde se disputa mucho en la tabla de posiciones. Serrano junto al delantero Rodrigo Auzmendi son las dos bajas principales del campeón nacional.