México, como era de esperarse, eliminó a una aguerrida selección de Honduras en las semifinales de la Copa Oro 2025.

El Tri no tuvo comodidad, pero cumplió el objetivo. Su entrenador, Javier “Vasco” Aguirre habló en rueda de prensa tras el juego y dejó varias perlas que vamos a analizar a continuación.

Aguirre se mostró feliz por pasar de ronda y enfrentar una final más, eso si, le deseó el mejor de los deseos a la Bicolor que dirige Reinaldo Rueda para la eliminatoria.

“Se lo dije a Rueda, el equipo va en alza, hoy no digo que nos metieron al área nuestra pero nos compitieron hasta el final. Fue un partido donde ellos te obligan a estar alerta, fue un partido intenso, agresivos en el buen sentido, balones disputados”, afirmó.

En su elogio destacó la forma de jugar de los catrachos: “Honduras nunca ha sido un rival fácil, tiene buen entrenador, jugadores en Europa, buena banca, corren y la luchan como desgraciados”, destacó.

Sorprendió a toda Concacaf con su confesión, asegurando que le gustaría ver a Honduras en la próxima Copa del Mundo.

“Si juegan de esa manera con esa conducta, actitud, valentía y esos buenos jugadores que tienen, me gustaría verlos en el Mundial, por supuesto”.

Recordemos que Honduras quedó ubicado con Costa Rica, Haití y Nicaragua para luchar su boleto para la justa mundialista.

Javier Aguirre sentencia Kervin Arriaga

El entrenador mexicano también fue consultado sobre el fichaje de Kervin Arriaga con el Levante de la Liga Española, competición donde ha tenido mucha experiencia y es indicado para hablar de ese fútbol.

“Se lo dije, se lo dije, que le va a ir muy bien en Levante, en Valencia, en una muy buena ciudad. Lo felicité cuando se armó la trifulca, lo abracé y felicité por su nuevo equipo porque la Liga Española lo va a hacer crecer”, cerró.