La Selección de Honduras superó 3-1 a Cuba en la primera jornada del Grupo A de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, que se disputó la noche de hoy en el estadio Nacional Chelato Uclés, aunque las cosas no fueron como los reflejó el marcador.
El equipo cubano llegó a la tierra de los catrachos a imponer condiciones, no sorprendió con su propuesta que era esperar, pero si con sus transiciones con las que buscaba contragolpear y hace daño, fórmula que le comenzó a funcionar.
El gol de la sorpresa
Corría el minuto 23 cuando la pelota se jugaba en campo caribeño, pero una salida por la banda de la derecha y con toques cortos los cubanos fueron avanzando al marco contrario, hasta que un pase filtrado llegó a Maykel Reyes que con un tiro potente puso la pelota lejos de Endrick Menjívar.
Afortunadamente para los catrachos las cosas mejoraron rápidamente, porque al minuto 26 Andy Najar cobró un tiro libre que llegó a Antony Choco Lozano, este con un gran control se acomodó el esférico y luego sacó un tiro de derecha para vencer al guardameta rival y hacer el 1-1.
La remontada
Todo parecía que el duelo se iría empatado a un tanto para el descanso, pero al minuto 45 otra vez apareció Choco Lozano, pero esta vez se vistió de asistente cuando le dejó una pelota a Edwin Rodríguez que con un tiro dentro del área anotó el 2-1 que daba cierta tranquilidad.
La segunda parte fue un monólogo para la H, pero le faltó contundencia, fue hasta el minuto 82 que se sentenció todo cuando un centro raso de David Ruiz llegó a Rubilio Castillo que en el centro del área definió para anotar el 3-1 final.
Ahora la H tendrá que cambiar el chip rápidamente para preparar un largo viaje a Bermudas, su rival de la segunda jornada y al que enfrentará el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.