Motagua recibió un fuerte golpe ayer al confirmarse la salida de su goleador Agustín Auzmendi, quien tras tener días de negociaciones llegó a un acuerdo para irse a Godoy Cruz de Argentina, decisión que deja en un problema a su ahora exclub que se ve en una situación complicada.
La Junta Directiva y el entrenador Diego Vásquez, ahora trabajan contrarreloj para fichar a un delantero que servirá como refuerzo en el torneo Clausura 2025 y la Copa de Campeones de Concacaf, certamen que está en el horizonte y donde el nido se mide a Cincinnati en la primera ronda.
Ahora Motagua, que si bien la operación fue una entrada de dinero a sus arcas, está contratiempo respecto al sustituto del goleador por referencia que tenía el club y aunado a eso, la salida de Rubilio Castillo deja huérfana la ofensiva del equipo con únicamente Rodrigo Auzmendi, a quien lo renovaron haciendo un esfuerzo económico, previendo esto.
La directiva del campeón nacional hondureño tiene hasta este viernes 31 de enero para ficharle un atacante a Diego Vázquez, día en el que cierra el mercado de pases de la Liga Nacional de Honduras. Lo conocido es que sería un atacante extranjero.
El sustituto de Agustín Auzmendi en Motagua
Según se ha dado a conocer por medios de comunicación de Honduras, la dirigencia de las águilas tiene tres perfiles, los cuales ya están siendo estudiados, analizando quien se adapta mejor al perfil que se busca, lo que es seguro es que el nuevo atacante será extranjero.
Por el momento, hay opciones de tener a un argentino, un uruguayo y un colombiano, uno de estos podría ser anunciado pronto, tomando en cuenta que hoy a las 23:59 cierra el periodo de inscripciones, solamente se podrá registrar a un jugador libre después de esta hora.