El repechaje de Copa Oro, las Eliminatorias Mundialista y en si el futuro de la Selección Nacional de Honduras es un reto al que Reinaldo Rueda debe encontrarle soluciones; es bien sabido que la Bicolor desde hace un tiempo no pasa su mejor momento.

Honduras, a diferencia de generaciones anteriores, no cuenta con gran talento que brille en grandes ligas de Europa; es por eso que todo el talento disponible debe ser aprovechado para poder contar con el mismo en el futuro.

Es en ese marco que aparecen los jugadores que nacieron en otro país pero que tienen descendencia hondureña; es ese el caso del defensor Leonardo Posadas. El espigado defensor de 20 años recientemente fichó por el Hamburgo II de Alemania luego de jugar el año pasado con la filial del Borussia Dortmund.

Posadas hizo su debut con su nuevo club en un amistoso ante Werder Bremen, en lo que fue la victoria 1-0 en el último encuentro de preparación previo al inicio de la temporada.

Posadas tuvo minutos y eso puede servir para que Reinaldo Rueda lo tenga en consideración.

En la mira de la Selección Nacional

Posadas, que tras una reunión en Alemania con el seleccionador Reinaldo Rueda en Agosto de 2024, ya comenzó las gestiones para poder representar a Honduras a nivel de Selección Mayor.

Una vez aprobados todos los trámites por la Federación de Fútbol de Honduras y la Cancillería de Honduras para que pueda obtener su identidad hondureña, el nacido en Hamburgo podría ser parte de los nuevos convocados de Rueda Rivera a ´La H´.

Cabe destacar que Leonardo ha construido una destacada carrera en el fútbol juvenil alemán, llegando a ser capitán de las selecciones Sub-17 y Sub-19 de Alemania.