La Selección de Honduras cayó 4-0 por su similar de México en la continuación de la actividad de la primera jornada del Grupo B de la Copa Oro 2023, resultado que es catastrófico y que aumenta su crisis, acrecentando las dudas que ya existían previo al campeonato.
El encuentro comenzó mal para la H porque no corría el primer minuto cuando apareció Luis Romo para hacer el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños, luego el 2-0 nuevamente llegó por el elemento del Monterrey que al 23 nuevamente venció a Luis Buba López.
Los catrachos intentaban reaccionar, su mejor arma fue cuando Alberth Elis tenía el balón, pero la mayoría de veces estaba muy solo y jamás logró asociarse con los otro atacantes, Jorge Benguché y José Pinto que tampoco pudieron superar a los defensores rivales.
Para la segunda parte, el dominio fue totalmente mexicano el cual se fue confirmando en el marcador cuando Orbelín Pineda mandó la pelota al fondo al minuto 52, mientras Luis Gerardo Chávez aumentó la cuenta al 64 al hacer el 4-0 definitivo.
México tuvo más chances para hacer el quinto, pero al final el marcador ya no se movió. Honduras volverá a jugar el próximo jueves 29 de junio cuando enfrente a Qatar a las 18:00 horas.