En la última semana se desató una polémica de cara al repechaje al Mundial 2026 con la selección de Surinam y unos problemas dentro de su Federación de Fútbol.

El escándalo fue tal que se habló de una posibilidad, que todavía existe, pero cada vez es menor de que Honduras tomar el lugar de los surinamés en la repesca.

La decisión sigue en manos de FIFA, pero Conmebol tiene claro lo que pasará, o al menos así lo hace saber desde su página oficial.

Conmebol confirma que el rival de Bolivia es Surinam

La selección de Bolivia está involucrada en todo esto, pero ha sido Conmebol la que hundió las esperanzas que tiene Honduras para poder pelear el boleto.

Desde Sudámerica no conocen otra posibilidad de que Bolivia no juegue ante Surinam, ese es rival que enfrentará y lo hicieron saber una publicación donde muestran la fecha del partido.

La repesca está pactada para el 26 de marzo en Monterrey. El ganador avanzará a enfrentar a Irak, este cotejo define quién estará en la Copa del undo de 2026.

El problema de Surinam surgió porque la justicia de aquel país congeló las cuentas bancarias de la SVB. Esta polémica ha llevado a levantar rumores de un posible castigo de FIFA, pero el máximo órgano del fútbol no se ha pronunciado.

De igual forma este escándalo se levantó en medio de la inesperada renuncia de Stanley Menzo, quien les dio el boleto al repechaje en la Eliminatoria de Concacaf.

Ahora y pensando en Bolivia, anunciaron a su nuevo entrenador, Hen Ten Kate, quien ha tenido experiencias en Barcelona, Chelsea y otros equipos.