Rompió el silencio. Por primera vez de manera pública el director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, se refirió a la disputa que se llevó a cabo entre CONCACAF y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) en la previa del partido entre Motagua y Cincinnati por la Copa de Campeones.
Izaguirre dio a conocer detalles de lo ocurrido y del porqué el Fútbol Club Motagua fue amenazado por la Confederación.
En charla con el periodista Renán Núñez previo a viajar hacia Estados Unidos para el partido de vuelta de la Champions Cup, Izaguirre contó que “La CONCACAF nos amenazó, nos dijo que el Estadio Nacional iba a ser suspendido por un año. Estuvimos hablando con todas las autoridades posibles para que ellos tomaran el control del estadio y decidieran que hacer ya que ellos llevan toda su logística y todos sus patrocinadores“, comenzó relatando Izaguirre.
“También nos amenazaron que iba a ver una sanción grande sobre Motagua y por eso hicimos todo lo que teníamos que hacer, nos movimos lo más rápido posible, fue duro. Fueron días muy cansados” aceptó el encargado del departamento futbolístico del club.
Por unos momentos previos al partido, y por irrisorio que parezca, los encargados de Concacaf introdujeron unas sillas de plástico para que fueran los bancos de suplentes ya que Condepor no aceptaba que los tradicionales doguots fueran posicionados donde la Confederación pedía.
La pelota no se mancha
Es por eso que Izaguirre fue categórico al decir que “el fútbol no puede ser mancharlo por nadie, la imagen internacional es de Honduras, no de Motagua, sino de todo el país y dimos una imagen muy pobre”. Nunca en mis 25 años de fútbol me había tocado vivir algo así, hasta los jugadores, cuerpo técnico y algunos aficionados preguntaban si el partido se iba a jugar”
Finalmente Emilio apuntó que “no hemos ofendido a nadie, no hemos hablado mal de nadie y si alguien quiere aclarar el tema podemos aclararlo y decir que todo fue presión de Concacaf (…) Nos queda de experiencia que cuando un estadio no esté terminado en sus obras y no esté en las condiciones, nos movamos a otro estadio sin problema”.
Por ahora no se conoce con certeza si Concacaf terminará sancionando económicamente a Motagua o evitando que el Estadio Nacional pueda recibir un partido internacional de Eliminatorias Mundialistas o Copa Centroamericana. La Confederación no se ha explayado sobre la situación.