Hace dos semanas el futbol de Honduras se vio consternado cuando se dio a conocer que el Club Social y Deportivo Vida estaría desapareciendo del futbol profesional, en lol que sería el adiós de unos de los clubes con mayor tradición e historia del país, pero esto ya no fue así.
El club ceibeño había comunicado que su desaparición se daría por las deudas que se tenían, por lo que no iba a poderse inscribir en la Liga de Ascenso, pero luego de haber cumplido con los requisitos ya se podrán registrar y con esto se iniciará el camino para afrontar la temporada 2024-2025 El comunicado del CSD Vida
Este fue el comunicado de CSD Vida
Con profunda alegría, nos complace informarles que el Club Deportivo y Social Vida ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Ascenso, la FIFA y la FENAFUTH, logrando así la satisfacción de las demandas que nos habían mantenido bloqueados. Gracias a este esfuerzo, procederemos con la inscripción del equipo y de nuevos jugadores, permitiéndonos continuar nuestra participación en las competiciones oficiales.
El camino hasta aquí ha sido desafiante y el trabajo realizado ha sido inmenso, pero logramos mantener vigente la institución deportiva que todos amamos, que forma parte fundamental de la historia e identidad de nuestra querida ciudad, La Ceiba. Este logro es un reflejo del inmenso cariño y solidaridad que hemos recibido de nuestra afición durante los últimos meses.
Queremos extender un agradecimiento especial a la junta directiva del CDS Vida, al cuerpo técnico y jugadores, al comité de apoyo, a las fuerzas vivas y, sobre todo, a nuestros fieles aficionados, por la confianza depositada y el apoyo incondicional que nos han brindado en este difícil proceso.
Deseamos hacer un reconocimiento muy especial a la abogada Martha Matute, cuyo incansable y dedicado trabajo ha sido crucial para lograr que superáramos los obstáculos legales que enfrentábamos. Su profesionalismo y compromiso han sido fundamentales para que hoy podamos decir con orgullo: ¡misión cumplida!
Estamos más cerca que nunca de regresar a la primera división, y lo haremos con la misma pasión y entrega que siempre nos ha caracterizado