Club Social y Deportivo Vida dio a conocer de manera oficial que desaparecería de manera oficial del futbol profesional de Honduras, esto luego de 83 años desde su fundación, pero que tras los problemas económicos que se han tenido se prefirió dar un paso al costado.
Los ceibeños descendieron en mayo a la Liga de Ascenso por primera vez, tras caer ante Lobos UPNFM (3-1 global) en el repechaje. Sin embargo, en las últimas horas sorprendieron al anunciar el cierre de sus operaciones a través de un comunicado.
“Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras”, dijo parte del comunicado del ahora exclub.
Históricos que han pasado por Vida
La institución ceibeña se caracterizó por ser una plaza de tradición, en el que logró ganarse el derecho de tener en sus filas a jugadores históricos del balompié hondureño y ahora con su desaparición es inevitable no recordar algunos elementos que estuvieron en su plantel.
Marcelo Canales, Marcelo Santos, Matilde Lacayo, Morris Garden, Víctor Bernárdez, Enrique Mendoza, Romell Quioto, Rubilio Castillo, Arnoldo Peralta, Brayan Beckeles, Carlos Alvarado, Carlos Meléndez, Dennis Hind, Erick Norales, Jerry Bengtson, Johnny Calderón, Jorge Claros, Jorge Pineda, Roberto Figueroa y Luis Palma
Vida: un club con historia en Honduras
Fundado el 14 de octubre de 1940, Vida —cuyo nombre original fue SALVAVIDA— fue uno de los cinco equipos fundadores de la Liga Nacional. Con el correr de los años vivió sus épocas doradas: salió campeón de la máxima categoría en 1981 y 1983. Además, quedó subcampeón en tres ocasiones (1971, 1985 y 1985).