Si hay un proyecto que se está extendiendo por gran parte de Centroamérica es el de buscar futbolistas con ascendencia de sus países que estén jugando en el exterior. Honduras es uno de los más atrasados en ese rubro y la Federación no se ha destacado por realizar un buen trabajo de scouting. Para suerte de ellos, en los últimos días apareció Christian Maldonado y varios ya acercaron su nombre.

Es un futbolista de tan solo 20 años nacido en Estados Unidos y de padres hondureños. El juvenil estaba jugando para un club de Carolina del Norte. Su rendimiento fue tan alto que el Rayo Vallecano de La Liga deEspaña decidió comprar su ficha y sumarlo a su equipo, un salto enorme en su carrera.

El mediocampista comenzará en el equipo C del conjunto ibérico y podrá ir ascendiendo dependiendo de su rendimiento. Es un proyecto interesante a futuro y, en caso de estar a la altura de este gran desafío, Maldonado podría llegar a jugar en una de los torneos más importantes del mundo.

Christian Maldonado jugará en el Rayo Vallecano.

Desde la Fenafuth todavía no se comunicaron con él o su familia , pero se cree que lo harán en los próximos días. El juvenil de 20 años ya tiene nacionalidad hondureña y puede representar sin problemas a la selección centroamericana en caso de que lo convoquen . Es una apuesta más que interesante a futuro.

Veremos como avanza la situación de este futbolista que promete ser noticia con el avanzar de su carrera. Honduras podría tomar una decisión similar a la estrategia de El Salvador: convocar a Maldonado para que estéen un microciclo de la Sub 20 y así poder verlo, además sirve para mostrarle que hay interés.