La Selección de Fútbol de Honduras está firmando una deplorable actuación en las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Bicolor, que supo asistir en el término reciente a Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y quedar a las puertas de Rusia 2018 tras caer en el repechaje, está última en el Octogonal Final con apenas tres puntos y ya no tiene posibilidad alguna de acceder a la cita máxima.
El amargo proceso se llevó consigo a Fabián Coito, destituido tras la caída por 2-0 ante Jamaica en San Pedro Sula, por la sexta jornada de la Etapa Final. Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue el elegido para reemplazarlo. Desde entonces, La H fue derrotada cuatro veces seguidas, lavez pasada en casa ante El Salvador. Esto empezó a levantar rumores sobre una posible salida del estratega colombiano.
Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), descartó categóricamente esa posibilidad en diálogo con Diario Diez: “Con él llegamos a un acuerdo, no queremos dejar de trabajar. No podemosbajar los brazos y estar cambiando técnico cada tres jornadas“.
Además, el jerarca opinó: “Si lo vemos a nivel de resultados no ha estado bien, pero a nivel de funcionamiento sí: ante Panamá el objetivo era ganar, íbamos 2-0 y volvimos a caer en esa cuestión mental que nos está afectando. Ante Costa Rica fue el mejor partido que hemos jugado y perdimos al 95’ con un error. Ante Canadá, yo sé que perdimos pero el equipo funcionó“.
Finalmente, si bien indicó que la Selección de Honduras cae”en las lagunas mentales defensivas y ofensivas. Tenemos opciones de gol y no concretamos”, se mostró positivo de cara a lo que viene:”Hay cosas que hemos visto que nos alienta a ver un futuro“.