El reconocido defensor hondureño Carlos “Muma” Fernández había arribado en este mercado de pases al Venados FC, equipo que se desempeña enla Liga de Expansión MX (segunda división mexicana). Sin embargo, después de apenas cuatro jornadas, el catracho solicitó la rescisión de su contrato.

Según afirman varios portales, como Diario Diez y Mediotiempo, la razón por la que el veterano zaguero pidió marcharse es que habría sufrido actos de racismo por parte de un compañero. “Dos jugadores, uno de ellos Jorge ‘El Chatón’Enríquez, lo denigraron con insultos racistas“, expresó el primero de los medios referidos. “De no ser por la intervención de sus compañeros, pudieron llegar hasta los golpes“, asevera el otro.

Venados FC se pronunció al respecto

La institución azteca emitió un comunicado a última hora del jueves, en el cual desmienten que el centroamericano haya mencionado un acto de discriminación a la hora de pedir el finiquito del vínculo. Además, si bien admiten que hubo “ una discusión propia de la pasión y los ánimos de juego “, aseveran que no hubo de por medio “algún comentario o acto racista .

El mensaje fue compartido por Jorge “El Chatón” Enríquez quien, como hemos mencionado, fue uno de los apuntados por los presuntos comentarios reprochables. “ ¡Nada más que decir! ¡A seguir adelante! “, expuso al momento de retuitear el posteo de la cuenta oficial de la entidad norteamericana.

A continuación, el comunicado completo:

El comunicado de Venados FC