A sus 29 años de edad el extremo hondureño Carlos Muma Fernández no continuará en Motagua y se dará una oportunidad por primera vez en tierras mexicanas. Esto también se dio a conocer gracias a un comunicado de Motagua en sus redes sociales en donde confirmaron que el jugador ya no formaría parte del equipo de cara al próximo torneo catracho. Sin embargo, Muma Fernández ya tenía otros planes y ahora jugará en México, siendo su segunda experiencia fuera de Centroamérica.

La razón por la que Carlos Muma Fernández salió de Motagua fue porque el entrenador argentino Diego Vázquez, así como la junta directiva del equipo, tomaron la decisión de no llevarlo al juego decisivo en la gran final ante Comunicaciones debido a que ya se había anunciado su fichaje por el club mexicano. Además, el jugador también consideró que no estaba teniendo las oportunidades necesarias en el equipo hondureño.

Carlos Muma Fernández será nuevo jugador de los Venados FC de Yucatán, equipo que participa en la Liga de Expansión MX y tiene como sede la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Estarán debutando en el Torneo Clausura 2022 el sábado 08 de enero en donde recibirán al campeón Atlante a las 7:00 p.m. en el Estadio Iturralde.

Serán 16 equipos que estarán jugando este Torneo Clausura 2022 en cual ha sido muy criticado en el fútbol mexicano debido a que no tiene ascenso. A pesar de este escenario, Carlos Muma Fernández buscará mostrar todas sus habilidades y a aprovechar todas las oportunidades para de esta manera darse a conocer en el balompié mexicano y así también buscar nuevas y mejores chances en su carrera.