Luego de un Apertura 2023 bastante regular en lo que respecta a la fase de clasificación, y bastante mejor ya en la fase final, Xelajú está listo para volver más fuertes en este 2024 y poder pelear por objetivos más ambiciosos que simplemente pelear por evitar perder la categoría.
Sí, parece que fuera una broma, pero lo cierto es que la amenaza del descenso es seria, y aunque Amarini Villatoro diga que no se fija en la tabla de abajo, lo cierto es que 3 puntos los separan de Xinabajul Huehue, último que de momento está en zona de relegación.
Por esta razón y porque la historia le demanda pelear arriba siendo uno de los equipo más ganadores del fútbol guatemalteco, es que sigue reforzando al equipo con nuevos talentos que puedan ayudar a darles un salto de calidad. Es por eso que han confiado en el argentino Marco Nahuel Rosetti para este 2024.
La llegada de Rosetti y su trayectoria
La contratación del futbolista sudamericano, a pesar de ser bienvenida, es más bien el producto de una necesidad urgente que el resultado de la planificación del mercado. Es que se decidió traer a Rosetti luego de que se conoció la lesión de paraguayo Blas Díaz, y la idea obviamente es que el argentino sea su reemplazo.
Comenzó su carrera profesional en el fútbol de su país, más concretamente en el ascenso. Surgió de Barracas Central, en donde estuvo entre 2015 y 2019, con un paso en el medio por Sarmiento (2017-2018). Luego pasaría a Berazategui, Deportivo Laferrere, para llegar a su primera experiencia en Guatemala, Deportivo Iztapa. Luego de un año allí ficharía con Xelajú.