Ronald González y Comunicaciones quedaron eliminados en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de ser derrotados 5-4 en la tanda de los penales por Cobán Imperial y de manera inesperada el responsable de esto fue un exdirigido del entrenador albo.

Los cremas llegaban a este juego de vuelta con la ventaja de 1-0 y hoy cayeron 2-1 en la casa de los Príncipes Azules por lo que con el global de 2-2 la llave se fue a los tiempos extras y después a los penales donde los locales se impusieron.

El verdugo de Ronald González y Comunicaciones

En Cobán Imperial estaba el portero costarricense Minor Álvarez, quien ya fue seleccionado nacional y curiosamente sus dos únicos juegos los disputó cuando Ronald González fue técnico interino en el 2020 y hoy de manera inesperada truncó el sueño de su extécnico.

Álvarez fue la gran figura en los lanzamientos desde los once metros, primero porque fue el encargado de disparar el primer penal para los cobaneros, el cual lo definió de gran manera y ante la ovación de los aficionados llenó de confianza al resto de sus compañeros.

Y luego su gran actuación la culminó en el cuarto tiro de los cremas, cuando con una gran atajada le detuvo el penal a Diego Casas, para que después Bryan Lemus marcara el quinto tanto de los cobaneros para consumar la victoria.

Ronald González y Comunicaciones terminan así una primera parte de la temporada para el olvido, luego de ser eliminados en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, no avanzar a la Copa de Campeones de la Concacaf y ahora no lograron pelear por el título.