Guatemala se encontró con una noticia sorpresiva: Comunicaciones tomó una contundente decisión para con José Contreras de cara al Apertura 2025. Tras la lluvia de rumores por la que se vio empapado, el 10 parece tener todo escrito en su plausible carrera como futbolista profesional. No tiene nada para reprocharse.

Los Cremas se encuentran en medio de una crisis institucional que, lejos de irse, cada vez se profundiza más. Con la partida de Juan García, muchos creían que el barco iba a enderezar su rumbo, pero solo aceleró al ver el iceberg de frente.

Muchas bajas confirmadas exhiben un intento desesperado de renovación, dentro del que se evalúan nuevos nombres para el puesto de entrenador. Confirmada de manera oficial la no renovación de Ronald González, caras nuevas y conocidas no se tardaron en aparecer. Pero no fue esa la única salida que tuvo toda la plantilla.

Futbolistas importantes buscan nuevos rumbos, mientras que otras viejas glorias acarician el retiro. Uno de los más grandes interrogantes se planteó en torno a lo que se iba a hacer con Contreras, a lo que parece que ya se le dio respuesta.

Guatemala en vilo: las charlas de Comunicaciones con José Contreras

Comunicaciones necesita cerrar la brecha lo antes posible. Para que eso suceda, una de las herramientas primordiales es el cariño de la afición. José Contreras es ídolo indiscutible del equipo, por lo que muestras de respeto jamás le faltarán.

Justo cuando los rumores lo ubicaban en la senda el retiro, Contreras recibió una de las noticias que menos esperaba. Según informó a través de su cuenta oficial de X el periodista Juan Carlos Gálvez, la dirigencia tiene ánimos de renovarle.

Los mismos dirigentes manejaban la posibilidad de ofrecerle un cargo dentro de la cúpula, obviamente, si el 10 firmaba su retiro. Aparentemente, la opción que se baraja es la de darle un tiempo más en el equipo, pero con algunos cambios en las condiciones salariales. Ganaría algo menos que ahora, sin minutos obligados.