La Gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala comenzará mañana con su juego de ida, cuando Deportivo Mixco reciba la visita de Municipal en el estadio Santo Domingo de Guzmán, pero en las últimas horas esto ha sido producto de polémica.

La cancha de los chicharroneros tiene aforo para 5 mil personas, p ero debido a estar en la final, la dirigencia mandó a instalar graderíos móviles, por lo que se esperaban al menos 10 mil espectadores, p ero esto ha causado que las autoridades de seguridad realizaran una inspección y dieran su postural.

Recomiendan no jugar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), asistió este viernes a realizar una revisión, en especial por las estructuras que sirvieron para aumentar el aforo pero tras verlas se determinó que estas no han sido aprobadas y no se han evaluado para soportar el peso de la gente.

Es por eso que Conred emitió un comunicado dirigido a la Liga Nacional y Federación de Futbol de Guatemala para que no se jugara, esto a menos de 24 horas del encuentro, pero dichos entes manifestaron que autorizaron la impresión de 10 mil boletos, pero con la condición que Mixco y sus representantes se responsabilicen ante cualquier inconveniente.

Se jugará

Neto Bran, presidente de Mixco, dio a conocer que todo está listo para el partido, incluso mencionó que los graderíos ya fueron probados, por lo que están en condiciones para poder albergar el buen ingreso que se espera mañana en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Por otra parte, cabe mencionar que la Junta Directiva encabezada por Bran, entregaron una declaración jurada a la Fedefut y la Liga, en el que se hacen responsables de todo y eximen a ambos entes ante cualquier situación.