Comunicaciones vuelve al pozo del que creyó haber salido tras ganar el Clásico de Guatemala ante Municipal. La crisis se acentúa, y no solamente por quedarse fuera de la Liga Nacional en playoffs, ante el descendido Deportivo Marquense.

El desorden institucional, los malos resultados, el flojo rendimiento del plantel y los movimientos poco certeros por parte del entrenador Ronald González hacen a la receta de un combo explosivo. Todo esto impacta también en la fanaticada.

Ahora Fedefut prepara un castigo ejemplar, que le daría la estocada final a uno de los cuadros guatemaltecos más grandes. Recién comenzó el quinto mes del año, y Los Cremas ya anticipan todo lo que todavía les queda por padecer.

Comunicaciones: sanción, suspensión y castigo

Una vez finalizado el encuentro de vuelta ante Marquense, en concepto de los cuartos de final de la Liga Nacional, el desastre no se hizo esperar. Incluso antes del pitazo de cierre, el campo de juego del Cementos Progreso se revolucionó.

La Salida de Emergencia número 10 fue la principal arcada al escándalo, visto que por ahí se metieron los violentos caracterizados al verde césped. Fue ahí cuando increparon a varios futbolistas, mayormente a los referentes de esta plantilla.

Mientras José Manuel Contreras intentaba frenar a los aficionados y unos pocos lo apoyaban, el resto del plantel escapaba de las agresiones. Ahora la Federación Nacional del Fútbol Guatemalteco prepara un castigo ejemplar: tendrán que jugar a puertas cerradas, y se analiza la quita de puntos para el próximo torneo.