Ronald González dejaría de ser el entrenador de Comunicaciones, luego de haber presentado su renuncia a su cargo este martes. Si bien no trascendieron las razones de esta decisión, el entrenador costarricense se fue muy contrariado con la derrota del último domingo ante Guastatoya por 3-1.
“Los primeros dos goles fueron errores nuestros en la marca, situaciones que ya estaban trabajadas y que conocíamos de antemano”, declaró Ronald González con total resignación por los goles que sufrió el equipo el último encuentro por la Liga Nacional.
El rendimiento de sus dirigidos levantó cierta sospecha, especialmente por parte de uno de los futbolistas de Marquense, quien acusó al conjunto crema de “vendido”.
Este martes, por la tarde, según la información del periodista Alejandro Gramajo, de Radio La Red, “Ronald González presentó su renuncia al banquillo de Comunicaciones” y no continuaría siendo el entrenador de Comunicaciones.
Para que se termine confirmando, Ángel González, dueño del club, deberá aceptar la renuncia del entrenador. En caso de no aceptarla, el tico seguiría en el cargo, aunque podría agravar la situación teniendo en cuenta que el DT ya quiso abandonar el club.
Ante esta situación, el club ya maneja algunos reemplazantes para el costarricense. Uno de los candidatos no está bien valorado por los aficionados tras su última experiencia, como lo es Rigoberto Chula Gómez, quien fue despedido hace unas semanas de la Selección Sub-17 por no haber conseguido la clasificación al Mundial.
Además, el periodista Juan Carlos Gálvez agregó que el principal candidato es Javier López, el ex director técnico de Antigua GFC y que se encuentra en Guatemala luego del posteo que hizo en sus redes sociales. También aparecen nombres como Vladimir Quesada, ex DT del Deportivo Saprissa, el de Mario Acevedo y el de “un mexicano sin nombre“.