Guatemala atraviesa un gran momento futbolístico. El tercer puesto obtenido en la última edición de la Copa Oro refleja el trabajo realizado durante estos últimos tiempos. Además, se notan firmes los objetivos e intenciones de cara al futuro.

Luego de una serie de triunfos que le dio el boleto a tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026, los dirigidos por Luis Fernando Tena se esforzaron mucho. Tal es así, que terminaron por colgarse una medalla de bronce y ahora son héroes.

De cara a las próximas obligaciones y después de una profunda evaluación, el DT valora los puntos fuertes pero reconoce aquellas debilidades que deberá sellar si quiere mantener el sueño mundialista. Por eso, Tena sumó un refuerzo extranjero.

Guatemala recibe un refuerzo extranjero para Luis Fernando Tena de cara al Mundial 2026

Luis Fernando Tena analiza todos y cada uno de los detalles que suceden a su alrededor. Todos los futbolistas son importantes y por eso es que están en su radar. Tras analizar los rendimientos y las posibilidades colectivas, los convoca.

Uno de los puntos más importantes para Tena, son los equipos juveniles. Le da especial atención a la Selección Sub-23 y a la Sub-20 por cercanía de edad con quienes van a la Selección Mayor. Por eso, aceptó sumar un refuerzo extranjero.

Según se confirmó esta mañana, el uruguayo Willy Olivera será el entrenador de la Sub-23. Es casi una obligación considerar que muchas figuras podrían estar en las convocatorias, como Quimi Ordóñez, Olger Escobar, Matt Evans y varios más.