Nicholas Hagen hizo un importante anuncio sobre su futuro en el fútbol, después de quedarse fuera de la Selección de Guatemala por una lesión. Cabe destacar que no pudo disputar la serie de repechaje por un boleto a la Copa Oro ante el equipo de Guyana. Su rehabilitación se estiró muchísimo más de lo pensado.

Hagen se fracturó una falange de uno de sus dedos de una mano, aunque no trascendieron mayores detalles, extrañamente. El problema fue comunicado por Wilfried Nancy, entrenador de arqueros del Columbus Crew. Aunque la dolencia le impidió atajar, nunca dejó de entrenarse para mantener bien su forma física.

Una vez fuera de la lista de convocados que confeccionó Luis Fernando Tena, el portero siguió con los entrenamientos que iban en paralelo a su recuperación. No paró un segundo, y lo hizo con el objetivo de regresar lo antes posible. Ahora es cuando sabemos por qué, con su importante confirmación sobre el futuro.

Nicholas Hagen confirma cómo sigue su carrera

Ya sin ningún problema aparente en sus manos, solamente queda que Hagen se termine de reacondicionar para regresar a las canchas. Además, le tocará ganar minutos bajo el arco, aunque de tiempo de práctica se trate. Esto le dará toda la seguridad necesaria para poder defender la portería del Columbus Crew otra vez.

“Preparado para el próximo desafío. La cancha nos espera”, posteó el arquero de la Selección de Guatemala a través de su cuenta oficial de Instagram. En la misma se lo ve en pleno entrenamiento físico, ejercitándose con un balón tonificante.

Se estima que el golero chapín intensificará sus trabajos para retornar lo antes posible a la MLS, de manera tal que se muestre apto para ocupar un lugar en la lista de jugadores convocados por Luis Fernando Tena para la venidera etapa de Eliminatorias al Mundial 2026.