El futbol de Guatemala está logrando hacerse un campo en el mercado exterior, luego que en el último año varios de sus futbolistas tuvieran la oportunidad de ser legionarios y en las últimas horas se dio a conocer que a ese listado se sumó el centrocampista Marco Domínguez.
El volante que también es parte de la azul y blanco fue anunciado como nuevo futbolista del Pacific FC del futbol de Canadá, por lo que ahora intentará destacar con esta camiseta y así hacerse un nombre en el país del que es originario.
Hay que recordar que Domínguez nació en tierras canadienses, pero debido a que tiene raíces guatemaltecas tuvo la oportunidad hace unos años de tener la doble nacionalidad, por ende también ha sido parte de varios partidos con la Selección de Guatemala y aún en la era de Luis Fernando Tena.
Vuelve a ser legionario
Para el Pitbull, como se le conoce desde muy joven, no será ajeno jugar en el extranjero, su carrera futbolística la inició en las categorías inferiores del antiguamente llamado Impact Montreal, después subió al primer equipo, luego fue parte del Cincinnati, ambos de la MLS, también militó en el Al Yarmouk de Kuwait.
Su nuevo club
El equipo de Domínguez fue fundado en 2018, por lo que tiene poca historia. Disputa sus partidos de local en el Westhills Stadium en Langford, Columbia Británica. Participa en la Canadian Premier League desde el 2019 y la cual todavía no ha logrado conquistar.
En la temporada anterior se ubicó en la cuarta posición de la clasificación con 16 puntos. Disputó un total de 11 juegos, registró cuatro victorias, cuatro empates y 3 derrotas. Convirtió 10 goles y encajó 8 anotaciones.