La Selección Mayor de Guatemala fracasó en la presente edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de caer por goleada 3-0 ante su similar de Costa Rica y con esto quedó eliminada de la fase de grupos, hipotecando sus posibilidades de estar en la siguiente Copa Oro.

La llegada de Luis Fernando Tena causó ilusión en la azul y blanco, primero comenzando con una serie de victorias en juegos amistosos, otra cosa fue incorporar jugadores con raíces guatemaltecas de la talla de Aarón Herrera, Rubio Méndez Rubín y Nathaniel Mendez-Laing.

Pobres números de Luis Fernando Tena con Guatemala

El entrenador mexicano llegó este martes a la cifra de 42 partidos disputados con el combinado chapín, incluyendo participaciones en Copa Oro, Eliminatoria Mundialista, dos Liga de Naciones de la Concacaf y una infinidad de partidos amistosos, la mayoría fuera de Fechas FIFA.

De estos compromisos ha tenido 15 derrotas, también tiene 11 empates y ha ganado 16 compromisos, aunque sin duda alguna queda la espinita de que estos no hayan sido en los encuentros claves.

Los tropiezos más significativos fueron el 1-0 contra Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro, así como los dos 3-0 que encajó ante Panamá en la pasada edición de la Nations League y el de ayer versus Costa Rica que sin duda fue un golpe bajo por la rivalidad que existe.

Seguirá la confianza en Tena

La Federación de Futbol de Guatemala ha dado a conocer anteriormente que sin importar que pase seguirá confiando en Luis Fernando Tena, en especial porque es el encargado de encabezar el proceso rumbo al Mundial del 2026.