Carlos Mejía llegó a Xelajú MC con la promesa de ser la próxima figura de toda la plantilla. Tras retirarse de Comunicaciones en silencio y por la puerta de atrás, era esta la que parecía su gran chance de brillar en la Liga Nacional de Guatemala, y no duró ni siquiera un mes. Todo quedó en vacías palabras de presentación.
Solamente 26 días duró la estadía de Mejía en Xela, para la cual tuvo nada más que 63 minutos en cancha. Obviamente, le fue imposible demostrar algo de lo que tenía para dar, así como tampoco pudo cumplir ninguna de sus promesas.
Por ende, su nombre cayó en la misma bolsa que otros nueve para una limpieza intensa en el club colorado. Tras su salida abrupta, ya se lo vio en otro estadio y sorprendió, no solamente por su aparición, sino por el cariño de los aficionados.
Carlos Mejía fuera de Xelajú: ya fue visto en otro club
Sorpresivamente, Mejía apareció en el estadio de Deportivo Chiquimulilla y fue recibido como una leyenda. Muchas personas se le acercaron a pedir fotografías y hasta gozó de una mini-ovación por parte de los presentes. Todo entre sonrisas.
Chiquimulilla disputa el cuadrangular para el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Guatemala, y el Culipa aprovechó el momento de libertad contractual para no perderse el espectáculo. Fue con victoria por 3-2 en Los Conacastes.
Su oponente fue el Mictlán en estas semifinales de la Primera División. Si dicho club se hacía con el triunfo, consagraba su regreso a la élite guatemalteca. Como los locales se lo impidieron, deberá aguardar una semana más, como mínimo.