El fútbol guatemalteco está de luto tras el fallecimiento de Sergio Faustino Castañeda García, exfutbolista de 35 años que militó en diversos equipos de la Primera y Segunda División de Guatemala, ambos de la Liga de Ascenso, pero no tuvo la oportunidad de estar en la máxima categoría.

Su club más destacado fue el CSD Puerto San José, donde vivió sus mejores momentos como jugador profesional, en el que aún es recordado y quedó demostrado luego que las autoridades confirmaran que perdiera la vida este sábado.

Causas de su muerte

De acuerdo con el informe de los Bomberos Departamentales, fueron alertados sobre un hombre que presentaba problemas cardíacos en su domicilio. Al llegar al lugar, identificaron a Sergio Faustino Castañeda García, quien ya había perdido la vida a causa de un paro cardíaco. Según los reportes, el fallecimiento fue consecuencia de haber permanecido varios días en estado de ebriedad.

El vocero de los Bomberos Municipales indicó que, pese a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no lograron salvar su vida, por lo que lamentablemente fue declarado como fallecido y esperar que el Ministerio Público hiciera las respectivas diligencias forenses.

La carrera de Sergio Castañeda

Castañeda dejó huella en distintas categorías del fútbol nacional. Además de su paso por el Puerto San José, formó parte de clubes como Sololá y Atlético Mictlán, compitiendo en las ligas de ascenso del país. Su último equipo fue Sololá, que actualmente milita en la Segunda División del fútbol guatemalteco.

Por el momento, solamente el CSD Puerto San José, a través de sus redes sociales, ha lamentado el fallecimiento de Sergio ‘Chejo’ Castañeda, así como también algunos excompañeros de los clubes donde militó.