La Selección de Guatemala clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2025, luego de vencer 6-5 a Canadá en la tanda de los penales, hito que quedará en la historia luego que el equipo volviera a dicha instancia luego de 29 años cuando lo hizo en 1996.
Luis Fernando Tena se le vio como nunca, incluso con lágrimas celebrando la victoria, pero después en la conferencia de prensa dejó claro que esto es el resultado del trabajo y que el grupo está convencido de seguir creciendo para lograr cosas importantes.
La advertencia de Luis Fernando Tena a sus rivales
“Mientras sigamos creyendo en nosotros mismos, vamos a seguir creciendo. Queremos seguir dando alegrías a los millones de chapines que nos impulsan. Ese es nuestro motor. Esa es nuestra ilusión”, dijo.
“Ya no es suerte, ya no es casualidad. Es trabajo, es esfuerzo. El grupo está muy unido y tiene mucha hambre. Los que entran desde la banca elevan el nivel del equipo. Hay un espíritu colectivo que se nota dentro y fuera del campo. Todos queremos darle alegría a esta afición tan futbolera”, agregó.
La emoción de Luis Fernando Tena
“Es imposible no emocionarse con el apoyo de esta gente. Nos dijeron que iba a haber poca gente y vinieron muchísimos. Se hicieron sentir. Es imposible no emocionarse oyendo cómo cantan el himno nacional, y viendo cómo nuestros jugadores se entregan con el corazón en la mano. Todo esto vale la pena”, indicó.
“Uno acaba agotado de la emoción, del estrés. Gracias a Dios, ahora sentimos la alegría del triunfo. Sabíamos que si jugábamos con el corazón por delante, teníamos posibilidades, aunque Canadá fuera más fuerte en el papel. Lo clave fue mantener la estabilidad emocional, no caer en provocaciones, no perder la concentración”, concluyó.