Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala, no escondió su felicidad y tranquilidad por el grupo que le tocó en la Copa del Mundo, en el que destaca el choque que se tendrá contra la anfitriona Argentina a la que confía se le podrá dar pelea.

“Qué bueno que nos toca contra el anfitrión. El anfitrión es un país que es igual de futbolero que nosotros, pero ellos ya han conseguido cosas importantes a nivel mundial”, dijo el estratega mexicano en una entrevista al portal de la Federación de Futbol de Guatemala.

“Es bueno que nos toque contra el anfitrión porque siempre es el que acapara las miradas y nosotros vamos a jugar contra ellos. Lo que siempre yo he deseado es que mis jugadores acaparen las miradas de todo el mundo, que se puedan mostrar como los buenos jugadores que son. Estoy contento”, agregó.

Sobre cómo ve a su grupo analizó: “Yo veo el crecimiento que han tenido mis jugadores. Casi todos han crecido porque están peleando por ser titulares en sus equipos de Liga Nacional o en categoría de ascenso. Están teniendo roce con gente de más calidad o mayor rodaje, entonces, esas cosas me dan confianza, me dan tranquilidad. El objetivo está bien claro, vamos al Mundial a ganar”.

“Tengo una gran confianza en los muchachos. He visto cómo han crecido, la madurez que ahora tienen, creo en ellos. Nuestra fortaleza, además que tengo buenos jugadores, nuestra fortaleza será jugar en equipo, el estar unidos”, finalizó.