Guatemala atraviesa un momento deportivo creciente, en el que muchos de sus futbolistas se convirtieron en legionarios. Algunos lo hicieron como esas jóvenes promesas de las que se espera todo, mientras que otros ya son experimentados.
En esta comparativa bien podrían entrar Aaron Herrera, como el viejo lobo que ya lleva su recorrido en la MLS, y Olger Escobar, como la joya a pulir. Estos son dos jugadores que, desde su lugar, brillan cuando les toca en Selección Nacional.
Desde Fútbol Centroamérica, con el objetivo de informar la situación salarial que se vive en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos, pusimos como ejemplo a estos dos nombres. La diferencia entre ambos es realmente notoria.
Guatemala ve a sus figuras en la MLS: Aaron Herrera y Olger Escobar, sus jugosos salarios
Aaron Herrera hizo toda su carrera en el fútbol norteamericano, ya sea en ligas de inferior consideración o en la propia MLS. Es bien considerado y respetado por sus colegas, lo que llevó a que se convierta en una pieza elemental de su equipo.
DC United, su club actual, le abona un salario anual equivalente a 920 mil dólares. La cifra es jugosa, y más si se tiene en cuenta que la institución no pelea por estar entre los primeros puestos económicos. Cuenta con una gran historia futbolística.
Por su parte, Olger Escobar recibe 86 mil dólares anuales del Montreal, camiseta que también defendió Herrera allí por 2022. Suena a poco por ser una de las más grandes joyas chapinas, pero es un buen salario. Recién tiene sus jóvenes 18 años.