Luis Fernando Tena ya dio su visto bueno. Ahora, Guatemala pudo recibir con los brazos abiertos la noticia que tanto necesitaba de cara a la próxima Copa Oro. Es una mezcla de tranquilidad con placer que ilusiona a la Selección Nacional y a todos sus fanáticos. Esta situación no es común para ninguno de los chapines.

De camino a la Copa del MundoLa Bicolor no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.

Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, una preparación adecuada es más que necesaria para llegar.

Luis Fernando Tena aceptó: Guatemala lo celebra

Nada parece estar fácil para esta versión de la Selección Nacional de Guatemala, con mucho por delante. Habría amistoso con fecha, rival y posible lugar, aunque no está confirmado en lo absoluto. De momento, la posibilidad de encarar al juego de preparación que Luis Tena pidió previo a las Eliminatorias es una épica.

Ninguna de las afiliadas a Conmebol podrá participar de esto, debido a que el calendario presenta muchas más obligaciones de las esperadas. Paraguay parecía una posibilidad firme, pero no se pudo concretar. Conseguir un estadio es igual de complicado para La Bicolor, por estos palos que FIFA coloca en la rueda.

Sorpresivamente, apareció El Salvador como candidato principal para enfrentarse con los chapines. JA Master Events pudo dar con la solución a una problemática que se repitió en ambos países, ante pedidos similares de sus técnicos. La ciudad para la disputa parece ser Tennessee, en el estadio de Chattanooga Red Wolves.

Si bien no es la opción que más le agrada a Tena, La Selecta no deja de ser uno de los equipos que podría agarrar este fierro caliente. Los dirigidos por Bolillo Gómez ya jugaron contra sus pares guatemaltecos y poco tienen que ver con sus oponentes venideros. Eso es lo que desmotiva al técnico, pese a que aceptará.