Guatemala se llevó todos los focos en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, luego de clasificar a los cuartos de final. Luis Fernando Tena, técnico de los chapines, no escondió su felicidad e indició que a pesar de las dificultades, su equipo tuvo la actitud para remontar y al final de manera justa logró avanzar para darle una alegría a la afición.
“Fue un partidazo, para el espectador fue muy agradable, pero para nosotros muy sufrido. Creo que el espectador vio un partido muy emocionante porque la pelota iba de un área a la otra, había poco tráfico en el mediocampo y con muchas opciones de gol”, dijo Tena sobre lo vivido en el juego.
“Fue un partido con muchos ingredientes, emocionante, por momentos con buen fútbol, por momentos no tanto, pero en general con el corazón por delante. Guatemala gana con toda justicia su clasificación a los cuartos de final. Somos primer lugar, tenemos 7 puntos y le damos alegría a nuestra gente”, agregó.
Sobre los aspectos positivo opinó: “La entrega, la lucha de nuestros jugadores, la personalidad que han mostrado en estos tres partidos. El espíritu de remontada que mostraron. Nos metieron gol y necesitábamos dos, nunca bajaron los brazos. Los que entraron de cambio, lo hicieron con una gran determinación, fueron de gran ayuda. La emoción al final con el penal que detiene Nicholas. Fue un partido con muchos ingredientes”.
Tena también mencionó lo que se debe hacer en los cuartos de final: “Tenemos que creer en nosotros mismos, saber que tenemos calidad y que somos fuertes. Porque se puede hablar muchas cosas, los hechos, estos partidos son los que nos hacen creer y, sobre todo, a nuestra gente que se da cuenta que tiene un equipo que le puede competir a cualquiera. Puede ganar o perder, pero siempre con el corazón por delante y tratando de jugar bien al fútbol”.