Luis Fernando Tena lo celebra: una de las más respetadas figuras de Guatemala ya dio señales para regresar a la Selección Mayor, de cara a la Copa Oro. Muchos dieron por hecho que esta joya no iba a regresar jamás, pero parece ser que La Bicolor tiene su encanto. Ya dejó un mensaje para las autoridades de la Fedefut.

De camino a la Copa del MundoLa Chapina no la tiene nada fácil. Con este otro torneoen medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.

Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, prescindir de una figura puede ser algo sumamente perjudicial.

Luis Fernando Tena celebra una posible vuelta a Guatemala

Luis Tena tiene entre sus manos la posibilidad de que Arquímides Ordóñez, uno de los jóvenes cracks con los que cuenta La Chapina. Si bien había tirado una gran bomba de humo para desaparecer, el futbolista mostró lo necesario para regresar al equipo. Ahora queda en el entrenador hacerle un llamado o nada.

Cuando le consultaron a Quimi si estaba interesado en defender la bandera de todos los guatemaltecos, a lo que respondió que sí, clara y obviamente. Él quiere vestir la camiseta que tantas alegrías le dio en la categoría Sub-20, pero en su versión de fútbol mayor. Fedefut ya lo sabe, y tomará cartas en el asunto.

La pregunta principal y su respectiva respuesta fueron enviadas, en forma de captura de pantalla, a las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Por su parte, tena dio el OK para la comunicación inmediata con Ordóñez y la pronta incorporación de este futbolista a la plantilla definitiva.