Luis Fernando Tena tomó el mando de la Selección de Guatemala hace tres años y desde entonces ha intentado hacer cambios en el plano deportivo, pero también lo ha hecho con otros aspectos, los cuales ha pedido a la Federación de Futbol que aunque de manera lenta los ha cumplido.
Tena es un técnico de bastante recorrido en México, cuenta con la experiencia de haber dirigido a varios clubes, incluso ya salió campeón, pero también ha estado a cargo de la Selección de su país, en el que se le recordará por ganar la medalla de oro de Londres 2012 y ahora con los chapines intenta cumplir el sueño de ir al Mundial.
Se cumple la exigencia de Luis Fernando Tena
Una de las constantes peticiones del seleccionador de los guatemaltecos era tener mejores instalaciones, en especial al referirse al estadio Doroteo Guamuch Flores que no se ha caracterizado por tener una gramilla en óptimas condiciones y que incluso ha causado quejas de los jugadores propios y rivales.
Aunque luego de bastante tiempo, la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala, administración del estadio, dio a conocer que se ha hecho un trabajo especial en la gramilla, por lo que se reporta lista para el partido de mañana contra Martinica.
El mismo Luis Fernando Tena manifestó que ha estado en constante comunicación y revisión del césped de la cancha, asegurando que a su punto de vista se encuentra apta para jugar y así poder tener un buen manejo de su juego.
Aunque tanto los representes del estadio, como Tena dieron a conocer que esto podría cambiar debido a las lluvias, por lo que se espera que el clima sea bueno para que no se vea afectada la gramilla.