La Selección Sub-17 de Guatemala no pudo clasificar a la Copa del Mundo de Perú 2023, luego que perdiera 5-3 ante su similar de Estados Unidos en los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf, terminando así con la ilusión de jugadores y aficionados que soñaron con estar en la justa mundialista.

El encargado de entrenar al equipo chapín fue el mexicano Marvin Cabrera, quien no tuvo los mejores resultados en el Premundial, tomando en cuenta que perdió 1-0 ante Panamá, 2-0 versus México, luego logró golear 8-3 a Curazao lo que le permitió ir a octavos de final donde le ganó 2-1 a Jamaica y por último cayó 5-3 ante los estadounidenses.

A pesar de no lograr el objetivo, Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, fue consultado sobre lo que pasará con el estratega azteca, en el que no dudó en decir que continuará en su cargo, al igual que sus compatriotas Rafael Loredo y Yahir García, quienes están a cargo de los combinados Sub-20 y Sub-15, respectivamente.

“Se confirma la continuidad de Marvin Cabrera totalmente. Va a seguir Rafael Loredo (DT Sub20), va a continuar Yahir García (DT Sub15) y va continuar Marvin Cabrera (DT Sub17), ellos están haciendo un buen trabajo y no hay cambios. Estoy contento con ellos y no vamos a tocar algo que está tomando fuerza”, dijo Paiz a los medios de comunicación.

Marvin Cabrera y su equipo de trabajo ahora tendrán la tarea de enfocarse en la siguiente Copa del Mundo, la cual se disputará en el 2025, tomando en cuenta que los mundiales de selecciones menores se disputan cada dos años y en el que se buscará cumplir el sueño que quedó pendiente.