Luis Fernando Tena recibió un llamado totalmente inesperado. El mismo lo obliga a cambiar sus planes en la Selección de Guatemala, rotundamente. Todo sucede de cara a la serie de repechaje por la clasificación a la próxima Copa Oro, con una lluvia de nervios: una figura chapina reapareció en su radar y quiere ir a por todo.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar.

Luis Fernando Tena recibe un notición inesperado

Nathaniel Mendez-Laing se siente mucho mejor de la lesión que lo aquejó en el último tiempo. Arrastró la misma y jugó hasta donde pudo. De todas formas, en un punto debió parar y recuperarse. Como está mejor, se comunicó con Tena.

Mendez-Laing entró en convocatoria a último momento gracias a ese llamado, en el que le informó al entrenador que ya está al 100%. El director técnico nacido en México movió rápido sus piezas, y le hizo un lugar. No es que tenga coronita, pero lo considera realmente elemental por su posición y rendimiento.

Luis Fernando Tena recibió y valoró el pedido del delantero que juega en el Derby County.