Más allá de la polémica eliminación contra Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro 2023, la Selección Guatemala dejó un gran rendimiento y el debut de algunos legionarios. Nathaniel Mendez-Laig pudo vestir la camiseta de la Azul y Blanco por primera vez en su carrera y fue feliz.
El delantero del Derby Countyn realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram en donde expresó la felicidad de poder jugar para el país de su madre y abuela. Además, le agradeció a la afición por el gran apoyo que recibió durante estas semanas en la máxima competición de CONCACAF.
“¿Dónde empiezo? ¡Qué honor y privilegio vestir los colores de Guatemala Bendecido y agradecido por estas oportunidades y compartirlo con mis hermanos que nos hicieron sentir bienvenidos desde el día que entré al edificio! ¡Este no soy el final de nosotros, es solo el principio, también quiero agradecer a los entrenadores y a todos los involucrados con la federación por toda su ayuda para ayudarme a instalarme!”, comenzó escribiendo Nathaniel.
Y agregó junto a imágenes de su paso por la Selección de Guatemala: “¡Qué paseo tuvimos! ¡Y por último, los chapines que me han mostrado a mí y al equipo una increíble cantidad de apoyo en todo momento! ¡El mejor apoyo durante toda la competición sin duda! No estaba destinado a ser hoy, pero estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que son pasos en la dirección correcta“.
Es claro que el futbolista nacido en Inglaterra sintió realmente lo que es vestir la Azul y Blanco en este tipo de competiciones. Lo que se vivió durante la Copa Oro puede ser el comienzo de una hermosa relación entre el delantero y el combinado nacional. Esperamos verlo de nuevo en las Eliminatorias buscando el máximo objetivo.