La Selección de Guatemala está a menos de unes mes de regresar a las competiciones oficiales, cuando el la Fecha FIFA de septiembre afronte las primeras jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf y así seguir con el proyecto que está encabezado por Luis Fernando Tena.
La azul y blanco debutará en la competición del área en condición de local, cuando el jueves 5 de septiembre enfrente a Martinica y el 9 del mismo mes haga los honores a Costa Rica, ambos compromisos se desarrollarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El regreso del goleador
A pocas semanas para su debut, el combinado guatemalteco recibió la buena noticia del retorno a la actividad del delantero José Carlos Martínez, quien estuvo más de un mes sin jugar a consecuencia de una fractura en el hueso cúbito del brazo izquierdo y que lo obligó a ser operado.
Martínez tuvo una recuperación rápida porque se estimaba que estaría fuera por dos meses, pero al final fue en menos tiempo y con su club Municipal ya trabaja con normalidad, incluso el jueves ante Guanacasteca tuvo minutos y marcó un golazo.
Ahora hay que esperar la evolución del jugador y también si será tomado en cuenta para el siguiente juego de la bicolor, que será el amistoso contra Uruguay que se disputará el 1 de septiembre en Estados Unidos.
Esta sin duda es una gran noticia para el cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena, porque tendrá una alternativa más en el ataque, hay que recordar que los otros delanteros habituales son Rubio Méndez Rubín y Darwin Lom.