La Selección de Guatemala cayó 3-2 en su visita a Trinidad y Tobago en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que nuevamente se repite en el Caribe y los chapines prácticamente quedaron eliminados.
¿Cómo fue el partido?
Los chapines tuvieron una primera hora de primer nivel, demostrando un buen futbol y logrando superar el muro defensivo de los trinitenses que como ya es habitual mostraron su velocidad y potencia, por lo que era cuestión de tiempo para que cayeran los goles.
Y así fue, cuando apareció Rubio Rubín al minuto 12 para hacer el 1-0 tras aprovechas y pase de Nathaniel Méndez-Laing y luego el 2-0 llegó en los zapatos de Oscar Santis que con un derechazo venció al guardameta de los caribeños.
¿Cómo fue la remontada?
Los caribeños reaccionaron rápidamente, cuando al minuto 36 tuvieron un penal a favor. Al cobro llegó Alvin Jones que con un gran tiro superó a Nicholas Hagen. El empate fue en la segunda parte, ahora por intermedio de Reon Moore que anotó el 2-2 al minuto 54.
La pesadilla para los guatemaltecos se consumó al minuto 89, con un golazo de Nathaniel James que con una gran ejecución de tiro libre venció a Hagen y anotó el 3-2 para el delirio de los locales.
Guatemala descendió a la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. Buscará el milagro el martes cuando visite a Panamá, al que tendrá que golear por diferencia de cuatro goles para clasificar.