Guatemala cuenta con pocos legionarios en la actualidad y de esos apenas son los que son titulares indiscutibles en sus equipos. Gerardo Gordillo es uno de los que si ha logrado consolidarse en sus clubes en el extranjero y mañana estaría iniciando una nueva aventura, pero en la Liga de Brasil.
Gordillo fue fichado en diciembre por el Esporte Clube Juventude del Brasileirao B del país sudamericano, incorporación que llamó la atención porque es el primer chapín que llega al futbol profesional de aquella nación y es por eso que su debut está causado expectativas.
Gerardo Gordillo podría sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del verdao, en el partido de mañana ante el Botafogo PR que se disputará a las 15:15 horas de Guatemala y en el que el centroamericano se perfila para ser uno de los convocados.
El defensor guatemalteco se vio afectado por una lesión desde el mes de enero, que lo dejó fuera de las canchas casi ocho semanas, por lo que no pudo tener participación en el Campeonato Gaucho, es por eso que su debut oficial se estaría dando en la liga.
El capitán de la Selección de Guatemala llegó procedente del Coquimbo Unido de Chile, con el que salvó la categoría, antes militó en Gualaceo de Ecuador y Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.