FIFA puso condiciones a uno de los últimos pedidos que Fedefut realizó por pura intención de Luis Fernando Tena para la Selección de Guatemala. Las cuestiones se complican para este equipo, que viene de un buen resultado con el que logró la clasificación a la próxima Copa Oro. Ahora le toca sufrir para las Eliminatorias.
De camino al Mundial 2026 La Chapina no la tiene nada fácil, y menos con esta nueva imposición por parte del organismo madre del fútbol internacional. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación no se acatan como leyes.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor, siempre bajo las reglas.
FIFA complica a Guatemala: lo sufre Luis Fernando Tena
Guatemala necesita asegurarse cuanto antes una cancha en la que hacer las veces de local cuando le toque por eliminatorias. Como ya sabemos, el gran Cementos Progreso no es una opción, por lo que los deseos de Luis Tena ya comenzaron a contramano. Será Pensativo o Mario Camposeco la casa chapina.
Del Estadio Camposeco se puede destacar la altura, algo que no es impedimento para FIFA como se puede ver en Bolivia o Ecuador. La Bicolor tendría esto a favor suyo, para complicar al resto de los países acostumbrados a jugar a nivel del mar a un terreno que les dificulta hasta la respiración. Todo eso les jugaría a favor.
Se mejoraron las instalaciones del Camposeco, tanto aquellas destinadas a todos los futbolistas como a la afición. Los vestuarios son un lujo y las gradas tienen completo su trabajo de refacción. La delegación de Concacaf hará un listado en base a lo que planteó la casa madre. Por ahora, la principal complicación es que donde hace las veces Xelajú de local no hay aeropuerto, una regla fundamental.
Esto podría llevar a que el encuentro se dispute en el Pensativo, ya aprobado por la FIFA, Concacaf, Fedefut, y el mismísimo Luis Fernando Tena. De todas formas, se tendrá a este como última opción, debido a que la principal ya fue establecida.