El mercado de fichajes del fútbol guatemalteco todavía tiene lugar para las sorpresas a días del arranque del Torneo Apertura 2025. Y una de las más sonadas de las últimas horas ha sido protagonizada por un viejo conocido de los aficionados de Comunicaciones.

Se trata del extremo costarricense Andrés Lezcano, quien se nacionalizó para jugar con la Selección de Guatemala tras realizar buenas campañas con el equipo Albo, del cual se terminó marchando hace un año para jugar en Mixco. Allí no logró convertir goles, pero sí aportó 2 asistencias en 34 partidos.

Andrés Lezcano refuerza a un inesperado equipo

Ahora, el ex jugador de los Cremas lucirá una sorpresiva camisola: la de Suchitepéquez. El gran objetivo para Lezcano y sus nuevos compañeros es el mismo que el del campeonato anterior: ascender a la Liga Nacional, el cual se vio truncado al caer ante Chiquimulilla (2-1) en los cuartos de final del Clausura 2025.

“Muy contento, orgulloso. A través de la historia, de los años que tengo de estar en Guatemala, sé lo que significa este club para el fútbol guatemalteco. Mucha gente en el pueblo y hasta a nivel nacional sabe que ‘Suchi’ merece tener un equipo en primera por las condiciones que tiene, por el estadio que tiene, por la afición”, afirmó Lezcano en su presentación.

El sueño de los Venados iniciará oficialmente el domingo 27 de julio, cuando reciban a Deportivo Gomerano por la primera jornada del Apertura 2025. Dicho duelo estará enmarcado en el Grupo A, donde competirán también con Coatepeque, San Pedro, Juventud Copalera, Quiché, Aguacatán, Nueva Concepción, Iztapa y Chichicasteco.

La huella que dejó Lezcano en Comunicaciones

Andrés Lezcano ha integrado las filas de Comunicaciones durante más de cuatro años y conquistó tres títulos: la Liga Concacaf 2021, el Clausura 2022 y el Apertura 2023, en el cual le anotó a Guastatoya el gol de la consagración. Además, marcó 36 dianas y brindó 18 asistencias en 190 partidos.