El fracaso en el torneo ha provocado movimientos en Municipal, que empieza a pensar en lo que será el equipo la próxima temporada. Bajas y altas serán con toda probabilidad una constante en el equipo escarlata. En este caso, en el rubro de las bajas, dos jugadores se confirmaron que irán a préstamo a Cobán Imperial.
El torneo Apertura, Municipal estuvo lejos de ser el mejor. Obviamente, haber llegado sólo hasta los cuartos de final no es ni mucho menos una catástrofe. Pero para un equipo acostumbrado a pelear por títulos y a terminar siempre entre los cuatro mejores, no haber llegado a una semifinal es un llamado de atención.
Nada hacía parecer que todo terminaría de la manera en que terminó. Durante la etapa de clasificación habían obtenido 28 puntos, sólo dos menos que el líder Achuapa. Sin embargo, en cuartos de final ante Zacapa perdió los dos partidos de ida y vuelta (0-1 y 2-1) para un global de 3-1 que los dejó eliminados.
La reconstrucción del equipo
Por supuesto, los dirigentes escarlatas no quisieron perder tiempo y empezar a pensar en la reconstrucción de su equipo para no tener que pasar por un percance similar al de este Apertura 2023 el próximo año. En ese sentido las llegadas de José Mena y Cristian Jiménez, además, de la renovación de Matías Rotondi pueden ir contándose como altas.
Sin embargo, también hay movimiento en cuanto a las bajas ya que dos jugadores del actual plantel de Municipal pasarán en calidad de préstamo a Cobán Imperial. Se trata nada menos que de los defensas Keyner Agustín y Fernando ‘Tapita’ Fuentes. A ellos se suma la partida del delantero Gabriel Leyes.