Municipal, club en el que juega el defensor trinitense Aubrey David, es el actual líder del Torneo Apertura 2024 de Guatemala y el miércoles vistió la cancha de Guastatoya, en el que tuvo un buen resultado para seguir con su buena racha, pero en el caso del caribeño no la pasó bien.

David fue uno de los refuerzos del campeón guatemalteco, en el que rápidamente se logró afianzar en la última línea, siendo pieza fundamental para el equipo y eso también ha causado que se gane el rechazo de los equipos rivales en los partidos.

Aunque en el caso de la visita al conjunto pecho amarillo esto se salió de control, porque en gran parte un grupo de personas estuvieron propinándole insultos discriminatorios a él y a otros elementos rojos, por lo que el árbitro Walter López incluso tuvo que detener el juego unos minutos.

López siguiendo el protocolo hizo que se hiciera un llamado de atención en la megafonía y luego cumplió con reportar lo sucedido en el acta arbitral, por lo que era inminente que hubiera una multa, la cual se dio.

Multa a Guastatoya

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que Deportivo Guastatoya deberá pagar 30 mil quetzales, esto por los insultos de índole racistas a Aubrey David y a otros futbolistas de Municipal, además que de identificar a los responsables se les debe de prohibir la entrada al estadio por dos años.

La decisión está basada en el Artículo 59, literal B, numeral 59.7, 59.8 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional, en el que se señala que “cualquier espectador o espectadores que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma tal que atente contra la dignidad humana, antes, durante y/o después de un partido”.

En lo que respecta a David, volverá a jugar hoy con Municipal, cuando a las 19:00 horas visiten a Deportivo Malacateco y en el que intentarán seguir con su buen momento en el Apertura 2024.