Comunicaciones se encuentra en una profunda crisis que ya declaró la salida del presidente Juancho García. Ahora, esta misma corriente tumultuosa, amenaza con llevarse puesto a otro referente del club. Dentro del vestuario varias cosas parecen estar divididas. Todo apunta a que la solución no está en la proximidad.

Puede decirse que los golpes fuertes comenzaron con la derrota en el Clásico Chapín ante Municipal, partido que decantó en acentuar una racha negativa que parecía interminable. Si bien tuvo breves momentos de felicidad con regreso a la victoria, no fue más que un espacio de calma antes del ojo de este huracán.

El fútbol de Guatemala se encuentra en vilo tras los movimientos bruscos que el cuadro de Los Cremas sufrió como patada. Si bien algunos fanáticos celebraron la decisión de que García ya no pertenezca al club, la mayoría de ellos sabe que esto significa que vendrán otras decisiones que pueden afectar su estabilidad.

Comunicaciones en crisis: se espera otra salida

García se despidió civilizadamente, con un discurso que demostró su sentimiento por el equipo blanco. Recordó tiempos de gloria, pero explicó que nadie vive de lo que sucedió, sino de lo que sucede momento a momento. Afirmó que nadie se encuentra por encima de la institución y su importancia fue la correspondiente.

Comunicaciones no vive del pasado, se vive del presente y de lo que viene”, dijo Juancho García durante la conferencia de prensa en la que presentó su salida. “La afición es el alma y motor de todos los clubes. Sin ellos es muy complicado lograr los objetivos. Ellos son lo más importante y los que siempre estarán para alentar”.

“Nadie está por encima de la institución, nadie está por encima del club. Si la dirigencia tiene esto bien claro, las situaciones de los jugadores y cuerpos técnicos pueden mejorar. Llegó el final de mi ciclo, pero un ciclo no define el trabajo de uno. Logramos que la afición se ilusione”, sentenció para finalizar.

Además, trascendió que le habría comentado al entrenador que vaya buscándose un club, debido a que el próximo nombre sobre el que pasaría la escoba sería el suyo. Ronald González podría estar a un paso de quedarse fuera de su puesto.